lunes, 28 de mayo de 2007

Deja mucho que pensar el reportaje de la creación de celulares NOKIA!!!!!ste siii

Luego de tener la oportunidad d conocer como y donde se hacen los celulares NOKIA y de la sobreexplotación laboral que existe en china....da a pensar ¿ realmente de quien es la culpa?

porque aceptan ganar tan poco y trabajar tantas horas*******sin embargo a simple vista yo pienso que este es más un problema a nivel nacional, puesto que el pais deja que ocurran estas injusticias. Ya que con el solo hecho de promover el que se vayan empresas a crear sus productos, pone en relieve el precio y la sobreexplotación de la mano de obra..........MIENTRAS UNOS SE HACEN RICOS A COSTA DE UNOS POCOS QUE SE SACRIFICAN POR MUY POCO DINERO*******************EN EL OTRO LADO DEL MUNDO UTILIZAMOS LOS PRODUCTOS MUCHAS VECES SIN CONOCER REALMENTE SU PROCEDENCIA..... "Es asi como en el mundo se manifiestan las desigualdades" lo que da para reflexionar entorno a que esta pasando realmente? si son seres humanos porque no son tratados como tal, por estas empresas que contratan sus servicios, porque no hay una preocupación en cuanto a salario y horas laborales***********porque el pais no se hace cargo y exige los derechos de la ciudadania???? en esto se denota la poca identificación del ESTADO, que finalmente no hace nada por las personas y por sus potencialidades y capacidades que estan siendo sobreexplotadas de una manera definitivamente despreciable.

( bien se que esto no se trata del tema que nos toco........pero queria hacer mi apreciación personal)**************************************Viviana Riquelme

No hay comentarios: