viernes, 4 de mayo de 2007

Para discutir: un espacio de ejercicio para la ciudadanía y de la libertad de expresión

Hola, veo que ya todos se están inscribiendo en el blog, pero todavía nadie se ha puesto a escribir. Esperemos que se pongan las pilas con esto lo antes posible.

Respecto al tema, los invito a dialogar y a buscar información a partir de la presente reflexión:

Las tecnologías Web 2.0 están permitiendo mayor interactividad entre los autores y quienes visitan sitios en internet. Cada día surgen nuevas aplicaciones y softwares que permiten a las personas contactarse más fácilmente entre ellos a partir de sus propios intereses.

Surgen los blogs, los flogs, los wikis, o servicios como my space,netvibes entre muchos otros.

También empiezan a surgir problemas asociados a estos servicios vinculados con las restricciones económicas establecidas por los derechos de autor. Se ocupa con frecuencia el término de piratas informáticos para aquellos que comparten música, películas o software a traves de programas como emule o algún servicio de torrent.

Otro lado de lamoneda es que las empresas demandan a individuos,y crean mecanismos digitales para restringir a los usuarios (DRM).

Internet también se ha convertido en un espacio para dialogar sobre democracia y libertad de expresión, un alto porcentaje de blogs está orientado a la discusión de temas políticos. Muchos blogs han sido capaces de generar discusiones públicas sobre temas que en los medios tradicionales no aparecen por la voluntad de alguien. Incluso, ya en algunos países como Egipto, Cuba o China, algunos bloggers han sido censurados e incluso encarcelados por sus escritos.

Debido a lo anterior es relevante la discusión sobre los siguientes temas que los invito a buscar y a reflexionar sobre ellos en su blog:
derechos digitales, ciudadanía digital, piratería informática, software propietario y software libre, drm, creative commons, copyleft y copyright, entre otros.
The image “http://subsonica.blogsome.com/images/AntiDRM.png” cannot be displayed, because it contains errors.
The image “http://images.indymedia.org/imc/estrecho/image/4/1_copyleft.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]