sábado, 26 de mayo de 2007

El Desarrollo Humano en Chile atraves de las Tecnologías

Como nos sentimos enfrente de las nuevas tecnologías los chilenos, estamos realmente preparados para manejarnos en un mundo tecnológico, pues estas inquietudes se pretenden dilucidar en el Informe sobre Desarrollo Humano en Chile 2006 “Las tecnologías: ¿un salto al futuro? presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este estudio concluye que el uso masivo en Chile del celular, la televisión, la computación, y el Internet no producirán un salto cualitativo hacia el desarrollo humano si, al mismo tiempo, no se crean las condiciones que permitan ponerlas al servicio de los fines de la sociedad y las personas.

se pretende dejar en claro en este estudio que no basta con adquirir más y mejores tecnologías de ultima generación, ni con difundirlas por todos los rincones del país, lo que se necesita es un desarrollo integral, es decir, que el cambio se produzca en apropiarse de las tecnologías y saber usarlas, que es lo mas importante, educar a la sociedad.


también nos revela este informe que a pesar de la masiva presencia de la computación y de Internet en la vida cotidiana de los chilenos, la mitad de la población encuestada dice sentirse fuera del mundo de las nuevas tecnologías y la otra mitad dentro. Esta relación cambia notoriamente cuando se refiere a los adolescentes (14-17 años): un 84% se siente dentro y solo un 15 fuera.

El informe en detalle lo pueden ver en: http://www.desarrollohumano.cl/informe-2006/noticia-idh-2006.htm


No hay comentarios: