viernes, 15 de junio de 2007

censura en chile

Un grupo de diputados presentaron un proyecto de ley, en el cual se propone que algunas actividades sean ilegales en Internet; no siendo ilegales en otro medio. con esto las autoridades proponen prohibir, censurar y restringir nuestro pensamiento,y en nuestro país lo que se pretende es promover Internet a cada una de los ciudadanos, como un medio de comunicación y de servicio para las personas y si tiene limitaciones eso por ahora no se cumple totalmente.
Si una persona accede o no a cualquier información en Internet es una cuestión de desicion propia, y teniendo en cuenta sus principios valoricos y culturales. ¡no creen!

6 comentarios:

italo leal dijo...

mmm concuerdo plenamente contigo que todo acto que impida el normal desarrollo de nuestro pensamiento deba ser eliminado, pero discrepo
sólo en el hecho de que considero que si es necesario censurar y restringuir ciertas actividades respecto del mal uso que algunas personas hacen de esta herramienta llamada "INTERNET", por ejemplo la pornografía y la pedofilia, temas no ajenos a nuestra realidad.

Pablo dijo...

Internet censurado no me lo imagino, concuerdo con tu opinión, realizar en sin fin de actividades que se pueden hacer en Internet es cosa de cada uno. Internet es un mundo aparte, en donde se encuentra todo lo que puedes ver en la vida real, y uno como persona con criterio formado sabe lo que es bueno y malo hacer en la red.
Pero si estaría bien poner que alguna cosas fueran ilegales, como le mencionado por Italo, mientras sea cosas malas como la pedofilia y eso.

Pablo Nahuelpan

Ignacio Delgado dijo...

Creo que como primer paso es necesario saber quienes son ese grupo de diputados que pretender censurar el ultimo bastion de libretad, iguald y solidaridad que va quedando en este mundo.
Seria una desgracia para nuestro pais que algunos contenidos de internet fueran censurados.
Todos compartimos que internet sirve a un sin numero de personas para realizar sus fechorias, pero esto no es culpa de internet, por lo demas esta es una labor que debe ser realizada por cada pais a traves de los controles represivos con los que cuenta el Estado. Pero no pdemos pasar a censuras preventivas cuando aun no se ha cometido ningun delito.
es de sumo cuidado este tema, porque no es llegar y censurar a diestra y siniestra.

Wladimir dijo...

Creo que todo lo discutido anteriormente tiene su depende, porque en realidad lo que dijo Ignacio es verdad, depende de los diputados que se refirieron al tema; depende de qué tipo de público estamos hablando ya sea plagiador, con una mente perturbada, delincuaente, etc. Porque si bien eso de los valores y de que cada uno de nosotros tenemos un crterio ya formado entonces porque se sigen desbaratando redes de "pedofilos on-line" a través de la justicia. Por último creo que no debemos llegar a un tema de 'sensurar la sensura' hasta que veamos bien que se debe hacer antes de eso, es decir, lo primero es (como menciona Ignacio, otra vez)que el propio gobierno o las entidades de justicia se encarguen de fiscalizar la publicación de los contenidos, entonces de ahí podríamos hablar de sensura.

Constanza Varas dijo...

Creo que es necesario censurar ciertas cosas en Internet, como también lo es en la vida común, Y no porque en ella algunas cosas no sean censuradas significa que en Internet tampoco deban serlo. Como señalan en el comentario anterior todo tiene un depende.
Recordemos que hay personas por lo demás que no tienen el criterio suficiente para comprender o asimilar toooodooo tipo de información en internet, como los niños.
Quizás se referían a algún tipo de contenido en específico que no es posible censurar, pero por ejemplo los delitos como la pedofilia son combatidos de cierta medida si no les otorgamos la facilidad de internet libre para ello.

Anónimo dijo...

En intertnet hay de todo y para todos. Los niños son responsabilidad de sus padres, los padres deben controlar sus visitas a internet. El tema que se propone a censurar es la de la propiedad intelectual, eso incluye musica,, videos, peliculas,inclusi imagenes. LA restriccion no es menor, por eso nos damos cuenta que nuestros dputados y senadores, nuevamente estan apoyando los derechos de los privados y no las del pueblo. Este beneficio de censura beneficiaria a las compañias proveedoras de internet que son las que reciben las supuestas sanciones.
Que los senadores y diputados piensen, quieren censura, pues si la tienen no tendran paginas para visitar durante las sesiones de las camaras alta y baja.