viernes, 22 de junio de 2007

Pirateria Digital

La piratería en el mundo es un hecho resiente y lo vemos todos los días, ya no solo en los libros literarios, sino que también en los software, en los CDs, donde la SGAE pelea con los fabricantes de CDs vírgenes, donde impone la tasa de grabación en soporte digital, y también en contra de aquellas personas que se dedican a vender Cds piratas en todos lados.
Esto no cambia si la mentalidad del ser humano, sigue siendo la misma, esta capacidad que tenemos de buscar siempre lo barato, lo fácil, y es mucho mejor si se nos regalan las cosas ¿o no?.
No solo nosotros tenemos que cambiar sino aquellas personas que se dedican a ganar dinero sin importarle subir los precios, por ejemplo a los libros, que cada vez son mas caros, y es casi imposible acceder a ellos para personas que ganan el mínimo sueldo en nuestro país.
Lo que es innegable, eso sí, son los derechos que tanto los autores como las editoriales tienen sobre estos materiales. Por muy malas que sean las editoriales, o por mucho que pidan los autores por los derechos de sus libros, ambos están en el justo derecho de reclamar por lo que es suyo, independientemente de lo que una pobre lectora como yo pueda pensar.

3 comentarios:

Carolina Lizama dijo...

En relación a la piratería, o a la oportunidad de lucrar con el trabajo de terceros, implica un cierto grado de no asumir los costos reales y legales de los productos que se adquieren o que se desean adquirir, además no se valora el trabajo realizado por los autores ni por el arte de crear y de ejercer derecho por las cosas que se crean

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Sandra Rojas dijo...

El problema de la piratería se deriva por un lado por los altos precios que los consumidores deben pagar por nuevos productos que el mercado ofrece.Como consecuencia se buscan medios alternativos para poder adquirir un producto alternativo o pirata, y por otro lado están los gobiernos que no toman las medidas necesarias para reducir los impuestos. Frente a esto se encuentran las dos caras de la moneda: muchas personas pueden acceder a productos que no podrían adquirir directamente del comercio legal y por otro se encuentran las pérdidas que la piratería o comercio ilegal genera a las empresas lo cual se traduce en la disminución de la generación de empleos....Los desafíos son reducir de algún modo el valor de los productos en el comercio establecido, generar conciencia social pues aunque nos beneficia adquirir productos a un menor costo, también es cierto que evadimos impuestos y coartamos la oportunidad de trabajo a miles de personas y finalmente que los gobiernos tomen cartas en este asunto para reducir las tasas de piratería y reducir las pérdidas que esto le genera tanto a empresas como a él mismo.