domingo, 3 de junio de 2007

Claramente pienso que hay un cambio con respecto a la utilizaciòn de tecnologias*** :)

Sumandome un poco a lo señaldo por mi compañera Deisy, acerca de que un grupo de parlamentarios desean que todas las familias de chile puedan acceder a internet y al ciberespacio.....Por mis conocimientos y experiencia debo decir que igual en el pais se esta haciendo algo, porque en muchos programas sociales estàn demostrando un interes porque los jovenes y niños en desarrollo tengan capacitaciòn tecnològica; ya que estiman necesario que en sus aprendizajes y en su futuro puedan enfrentar la vida con las herramientas necesarias que dia a dia se estàn demandando, quiero dar un ejemplo claro de esto: en la ley nº 20084 de responsabilidad penal adolescente entre los beneficios que ofrece para la rehabilitaciòn de los jòvenes infractores de ley cuentan el uso y capacitaciòn de tecnologias màs especificamente en los programas de libertad asistida y libertad asistida especial que trabajan con los jovenes infractores de ley, entre sus beneficios para lograr la integraciòn social de los adolescentes cuentan el capacitar a los jòvenes en el uso de tecnologias. Tambien existe acceso a internet en las bibliotecas y colegios de forma gratuita para la comunidad. Con todo lo anterior quiero dar mi opiniòn con respecto a que creo que en el pais algo se ha hecho puesto que comparado con diez años atras hay muchos niños y jovenes que utilizan internet.., es asi como creo tambien que deberia haber mayor oportunidad para los sectores màs pobres del pais y un insentivo para que los jòvenes se familiaricen con la utilizaciòn de estas tecnologias para q n un futuro sus capacidades y aprendizajes aumenten... finalmente pienso que el internet es un derecho para todos y debe beneficiar a los sectores màs pobres para q no queden al margen de la modernizaciòn..
******************Viviana Riquelme*************************

No hay comentarios: