sábado, 9 de junio de 2007

No a la Censura!!!!!!


Relacionado con el tema anterior de la censura en Internet, la organización Amnistía internacional, Denuncia que algunas de las principales compañías de alta tecnología internacionales respaldan la censura y la represión, a cambio de tener acceso a los mercados de los países en cuestión.
"Internet se ha convertido en un nuevo campo de batalla en la lucha por los derechos humanos", dijo Kate Allen, directora de AI en el Reino Unido. Allen puso como ejemplo el caso del periodista chino Shi Tao.
Shi Tao fue condenado a 10 años de cárcel por enviar un correo electrónico al extranjero en el que incluía las restricciones que el gobierno de China iba a imponer a la prensa con motivo del 15 aniversario de la masacre de la plaza de Tiananmen, en Pekín, llevada a cabo por el ejército de ese país en 1989. La empresa Yahoo ayudó a identificar al periodista a través de su dirección de email.
Amnistía Internacional ha pedido su liberación inmediata.
Al pensar que aun existen personas que reprimen y violan los derechos fundamentales de la libre opinión y expresión, parece que como sociedad no hemos avanzado mucho durante estos años, ya que a pesar de que se han implementado nuevas tecnologías, seguimos viviendo en un mundo donde no existe igualdad debido a que hay personas que creen tener un cierto poder para decidir y controlar el desarrollo de una sociedad, crear en un ambiente en donde la gente tiene miedo de expresar o apoyar ciertas opiniones por temor a perder su vida, trabajo, posición en la sociedad, es por esto que no podemos dejar que esto siga ocurriendo, que darnos de brazos cruzados impávidos, mientras otros piensan por nosotros, debemos luchar por que nuestros derechos se respeten y también respeten nuestra inteligencia.

4 comentarios:

John Doe dijo...

Que fuerte saber que te condenan a diez años de prision por un comunicado de prensa, aun cuando viniendo del regimen politico de China no hay mucho de que extrañarse. Por otro lado considero una invasion a la privacidad el hecho de que un buscador tan grande como Yahoo no le ofrezca a sus usuarios una seguridad sobre sus datos personales y los enviados.

PD: Vivan los Proxys ^^

ignacio dijo...

el tema de la censura, y la libertad de expresión unido a la libertad de información, es un tema grave, ahora ultimamente con lo ocurrido en venezuela con RCTV que fue cerrada por ser contraria al pensamiento del gobierno de turno, ademas me da la impresión -aunque es bastante vaga-, me pareciera que en los regímenes con caracteres relativamente comunistas (chavez, en venezuela, China, entre otros) se propicia para que estos derechos sean vulnerados o por lo menos son mas visibles.

ignacio m.

Constanza Varas dijo...

Mientras más tecnologías (y sobre todo del tipo TIC's) se crean para el uso del hombre, el hombre descubre más formas para censurar de ellas al resto del mundo. Hoy por hoy sobre todo con la creación de Internet pareciera que hay que empezar todo de nuevo con respecto a la creación de derechos y respeto de derechos, es como si fuera una nueva realidad sin ley, que es paralela a la realidad ya conocida con ley.

italo leal dijo...

Es una lástima ver como ciertos países vulneran de esta forma estos derechos intrínsecos. De que sirve crear todo un ordenamiento con normas si en cualquier momento una persona o un grupo de ellas pueden vulnerarlas a tal punto de encarcelar a otra por escribir un correo electrónico

Somos afortunados en el sentido de que por lo menos en nuestro país en la acualidad tales cosas no suceden,a pesar de que en cierta época si, y producto de lo cual el odio,la venganza y la justicia se conjugan hacia un mismo camino