viernes, 1 de junio de 2007

Acceso a Internet, ¿un derecho?

Debe existir derecho a Internet, para todos los ciudadanos, pues así lo piensan un grupo de parlamentarios de nuestro país, los cuales han presentado un proyecto de ley en el cual dejan de manifiesto el interés por que el acceso a Internet sea un derecho.
El proyecto se fundamenta en que los avances de la ciencia han hecho posible la existencia de redes de información a través de medios digitales y sobre esa base, "resulta necesario dotar a todas las familias de Chile de la conexión necesaria para tener acceso a Internet".
"La conectividad digital debe ser considerado, al igual que el acceso al agua potable o la luz eléctrica, un derecho humano que acorte las brechas sociales en Chile". Asi lo afirmó, el diputado Esteban Valenzuela, uno de los gestores de la iniciativa.
En lo formal, la iniciativa agrega un numerando al artículo 19 de la Constitución, que seria el número 27 según el cual:
"se debe garantizar la conectividad a las redes digitales y de información" y añade que una ley tendrá que determinar "la forma en que el Estado promoverá el ejercicio de este derecho".
Aqui podran encontrar el proyecto de reforma constitucional que Incorpora como un derecho esencial el de acceso a conectividad a redes de información digital
boletín n° 4612-07 http://sil.congreso.cl/pags/index.html

1 comentario:

carlos dijo...

el derecho a tener internet es un derecho para todos y que lamentablemente muy pocos tienen los recursos para acceder a este. El acceso a la tecnologia requiere de $$$$ Y esto solo depende de las politicas existentes en cada pais.